EL CAMINO DEL GUERRERO




Primera edición: Corona Borealis, 2006
Género: Novela histórica
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
Páginas: 96
ISBN: 9788495645807
PVP: 16 €
Comprar



¿Un breve resúmen?

Japón, año 1548 d. C.
Los europeos arriban a estas tierras con el fin de conquistarlas. En medio de una época dominada por continuos enfrentamientos, el daimyo del clan Takeda tendrá que hacer frente a grandes dificultades para que perviva la cultura de sus antepasados.


¿Qué se ha dicho de la novela?

La editorial: «El camino del guerrero es una novela histórica que refleja fielmente una época convulsa y de grandes transformaciones. Asimismo, los personajes que en ella intervienen, aunque existan multitud de paralelismos con los reales en los que están basados, han sido concebidos con la intención de expresar el contraste entre un mundo en comunicación con la naturaleza y la armonía del espíritu, y otro recién nacido que reniega de ello buscando tan sólo el interés propio y material.»

Diario de Ferrol: «Se trata de una novela histórica centrada en el Japón feudal, al que llegan los portugueses en el siglo XVI para emprender una conquista que resulta muy diferente a la de otros países colonizados, ya que tienen que pactar con varios clanes.»
El Ideal Gallego: «Recupera un trozo de la historia situada en Japón, cuando el país se enfrenta a una nueva corriente que pone en duda los valores de la tradición de los samuráis, dominante hasta entonces y la sociedad empieza a cuestionar el poder del emperador. El autor quiso hablar de la fortaleza japonesa en momentos de crisis, cuando las guerrillas entre unos y otros atravesaron el territorio de norte a sur y justo en la época en la que llegan los portugueses con anhelos de conquistarlo, una idea que se viene abajo al encontrarse con una civilización distinta, igual de potente que la occidental. La religión participa de alguna forma en el desenlace del cuento con la presencia ajena del cristianismo en un Japón de creencias budistas.»
Xornal: «La acción discurre en un momento en el que pugnan dos filosofías de vida enfrentadas y que la llegada de los europeos viene a agravar: el bushido, fiel a la tradición del budismo zen, para el que los medios y el fin forman parte de un mismo propósito; y la derivada de la lectura de El arte de la guerra de Sun Tzu, según la cual el fin justifica los medios.»


¿Qué opina el autor?

Entrevista emitida en el Telediario de Localia TV (Duración: 1 minuto).



Entrevista en el programa «Plató Abierto», dirigido y presentado por Patricia Lale, de Localia TV (10 minutos).




Entrevista en el programa «A través del cristal», dirigido y presentado por Antonio Porrero Jiménez, de SFC Radio (49 minutos).


3 comentarios:

Celesto de Calabrez dijo...

Tan sólo decirte que me gustó mucho.

Miguel Ángel Villar Pinto dijo...

Muchas gracias por el comentario, Celesto. Es una gran satisfacción para mí que te haya gustado, pues como autor es lo que deseo, que los lectores disfruten. Siempre que es así, me llevo una gran alegría.
Un fuerte abrazo.

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Publicar un comentario